Con la llegada de octubre en Stage Live Bilbao volvemos a conectar los altavoces, montar escenarios y prepararlo todo para vivir los mejores shows en directo de la ciudad. Para que te enganches a nuestros conciertos, hemos preparado cinco fechas ya confirmadas con grandes músicos que harán las delicias de nuestro público más fiel.

Comenzaremos el sábado 12 de octubre, con el espectáculo de power metal que nos ofrecerá el grupo Ópera Magna. Presentarán su trilogía de «Del amor y otros demonios», con una producción especialmente preparada para estas fechas. Un espectáculo irrepetible.

El sábado siguiente, 19 de octubre, nos visitarán los heavymetaleros riojanos Zenobia para presentarnos su último single Malefic Circus’ en su gira «No music… No life! Tour». El conocido grupo estará acompañado por la banda catalana, Regresion, que estrenará al vocalista Anthony Ellis con la canción «Devil’s Child».

El 26 del mismo mes, los granadinos Hora Zulu, con casi 20 años de experiencia en el rock/metal se dejarán caer por Stage Live Bilbao. Con seis discos en la calle y más de 600 conciertos en festivales y salas nacionales; las guitarras de Paco Luque, el bajo de Alex Bedmar, las baterías de Javi Coronilla y las historias narradas por Aitor Velázquez, llegan en plena gira de su nuevo trabajo que vio la luz en febrero de este mismo año.

Por último, cerraremos el mes de octubre a lo grande con dos grandes sesiones de Bime City que inundará de música Bilbao durante los días 30 y 31 de octubre. El espectáculo traerá al centro de la capital vizcaína lo más selecto del talento emergente nacional e internacional. Dos noches en las que las principales salas de la villa acogerán numerosas actuaciones gratuitas para abrir el abanico BIME a todos los públicos que vibrarán con las bandas que en un futuro coparán los line ups de todos los festivales. En su edición de 2018, más de 50 bandas de 16 países y diferentes estilos fueron los protagonistas de dar luz y color a BIME CITY.

Entre los grandes artistas, encontraremos a Xavi Sarrià, quien fuera alma fundadora del mítico grupo valenciano Obrint Pas, que vuelve a la carga en solitario con ‘Amb l’esperança entre les dents’. Esta nueva colección de canciones con las que el artista mantiene intacta su capacidad única para combinar emotividad, compromiso y personalidad y que están llamadas, irremediablemente, a convertirse en himnos intergeneracionales y populares.

Además, el grupo vasco Sutan, que desde 2018 decidiera ampliar su formación, siendo compuesta por Aitor batería y coros, Aragón percusión y coros, Segura guitarra, Salsi bajo, Jonatan teclados, Alain voz y dulzaina, Kerejeta saxo, Maitane trompeta e Isidro trombón. Una banda que poco a poco va cogiendo fuerza en los conciertos.