En Stage Live Bilbao seguimos haciendo tributos a los grandes de la música. Como ellos, nosotros también queremos hacer historia y queremos presentaros otra de nuestras actuaciones, que tendrá lugar en nuestras instalaciones, el próximo 25 de mayo, a las 20:00 horas.

Una de las bandas protagonistas del tributo en la próxima actuación es U2 la mítica banda de rock alternativo que es originaria de Dublín. Aunque su cancionero es extenso se han ido nutriendo de variaciones basadas en el rock clásico hasta llegar al pop, la electrónica o incluso homenajes al góspel. Lo que si está claro es que está banda se ha nutrido de una base que destaca por su textura musical gracias a los instrumentales melódicos que encontraban su punto álgido con la voz de Bono y The Edge. El nacimiento de esta banda tiene lugar en 1976, cuando todos sus miembros eran adolescentes y tenían un conocimiento musical más alto de lo normal, pero, para nada comparado con lo que han conseguido con el paso del tiempo. Solo cuatro años después de su formación firmaron su primer contrato discográfico…todo lo que vino después ya lo conocéis.

Depeche Mode es la banda de música electrónica formada en 1980 con cuatro componentes: Vince Clarke, Matin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher, pero que un año después de su formación cambio a uno de sus componentes, Clarke, por Alan Winder que formó parte de la banda hasta el año 95. Desde entonces Gore, Gahan y Fletcher dan vida a la banda.

Fueron nombrados por el BBC como “padres del rock electrónico” y los más de 120 millones de discos que ha vendido a lo largo de su historia, respaldan esta afirmación.

En 1976 nace nuestra tercera banda de rock alternativo, The Cure, conocida en un principio como Easy Cure. A lo largo de toda su carrera musical han tocado diferentes géneros: el posk-punk, el rock gótico, la reconocida como música británica; new wave caracterizada por su sonido alegre y optimista. La apariencia, un tanto gótica, de Smith siempre relacionó a la banda con el rock gótico, pero el mismo Smith y el desarrollo de la propia banda, dejaron claro que no se podría encuadrar en un solo género a este grupo.