Tras la publicación de su último disco bajo el título ‘Black Flame’ este viernes la música de Bury Tomorrow llenará el fantástico ambiente de Stage Live Bilbao. La banda británica llega a nuestra sala el 22 de febrero con ganas de presentar al público nacional su estilo renovado, pero sin perder las ideas originarias del grupo.

Y es que Bury Tomorrow se mantiene en la esencia del metalcore melódico, mezclado con sonidos post-hardcore. Siguiendo las indicaciones del escritor de la de la famosa web musical ‘All Music’, Gregory Heaney, encontramos que el experto describió este estilo como “una compensación entre capas de melodía agradable y atmosférica y repentinas ráfagas de traqueteo; la banda utiliza sus rupturas para crear un efecto de buen y mal humor, como si las canciones estuvieran dando bandazos en un tanque”. Sin duda, una forma de viajar entre golpes pesados a movimientos más ligeros.

Los orígenes de este metal se encuentra en la ciudad anglosajona de Southampton. En estos trece años desde su nacimiento el grupo ha ido sufriendo o incorporando cambios, con bajas y sustituciones acertadas que han ido amoldando su estilo hasta convertirse en los cinco referentes actuales: el vocalista principal Daniel Winter-Bates, el guitarrista y cantante Jason Cameron, Davyd Winter-Bates al bajo, Adam Jackson en la percusión y el guitarrista e incorporación más reciente, Kristan Dawson; que reemplazó al también fundador Mehdi Vismara en 2013.

Black Flame’ es el quinto trabajo de este grupo feroz, inspirador y glorioso. Un disco de estudio que tras ser presentado en dos actuaciones en el Resurrection Fest, la banda no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentarlo en Stage Live Bilbao ¡así que aquí os traemos una nueva gira Route Resurrection con ellos!

 

Acompañados por Meltdown como artista invitado

Los banda internacional estará compuesta por el hardcore/metal de Meltdown. La banda Gipuzkoana que lleva ya 6 años sobre los escenarios está compuesta por 5 jóvenes vascos: Julen como vocal, Mikel y Julen a la guitarra, Bittor a la batería y Pablo tocando el bajo. El grupo ha sacado a principios de este mismo año su último trabajo LP bajo el nombre de “From this day to the grave” gracias a su nueva firma con las discografías Art Gates Records e Imminence Records.

Será una vuelta a los orígenes desde la famosa sala de Bilbao, tras haber planeado conciertos en países europeos como Alemania, Francia, Polonia o Suiza. Una forma de reencontrarse con sus primeros seguidores y regresar a ese primer trabajo homónimo.

Desde todos los que hacemos posibles que la mejor música llegue a Stage Live, os invitamos a disfrutar del metal más auténtico.