Busca en la web

16 febrero, 2019 [20:30h]

dry river

Información del evento

Fecha: 16 febrero, 2019
Hora: 20:30h
Entradas: Anticipada: 10 (+ gastos) // Taquilla: 15€

BIO

En el año 2011 Dry River inicia su andadura como grupo de canciones propias de la mano de “El circo de la Tierra”. Su trabajo debut les trae magníficas críticas y les lleva a participar en el festival “Costa de Fuego” junto a grupos como Guns ’n’ Roses y Marilyn Mason.

En el año 2014 sale a la luz su segundo disco “Quien tenga algo que decir… que calle para siempre” que les permite seguir su trayectoria ascendente con numerosas presentaciones en vivo y una sonada colaboración en el concierto 50 aniversario de Asfalto junto a John Helliwell de Supertamp, El Drogas, Manolo García, Jose Carlos Molina, etc.

Como colofón a su fin de gira la banda edita en 2017 el álbum CD+DVD “Rock & Rollo…¡y caña!” grabado en vivo en su ciudad, Castellón de la Plana.
A principios de 2018 Dry River viaja al futuro para darse un homenaje con su álbum más trabajado y ambicioso “2038”, tercer trabajo de estudio con el que ponen toda la carne en el asador.

 

– Información del trabajo.
¿Cómo lo presentaría el grupo? ¿Qué supone dentro de su trayectoria?¿Qué novedades tiene respecto a anteriores entregas?

“2038” es el disco en el que más esfuerzo hemos dedicado en todas las fases de su creación, el resultado ha sido el disco del que más orgullosos estamos, en el que creemos que hemos logrado nuestras mejores canciones, nuestras mejores interpretaciones y nuestro mejor sonido.

Sigue la línea de nuestros trabajos anteriores en cuanto a la variedad estilística. Nos encantan los grandes discos del rock donde el eclecticismo era un plus, hemos mirado mucho en esa dirección (Queen, Pink Floyd, The Beatles, Deep Purple, The Who), pero como también nos va la tralla, el metal y la contundencia son elemento muy presente en todo el disco.
En cuanto al sonido “2038” le debe mucho a Manuel Tomas (Técnico de curriculum acojonante) que consigue que todo lo que mezcla se salga de los altavoces.
Con este álbum nuestra máxima es arriesgar y quedarnos con la certeza de que lo intentamos de verdad.

– Música.
¿Dentro de qué estilo se enmarca?
Rock ecléctico. Rock contundente abierto a todos los estilos.

¿Qué influencias sonoras tiene?

Queen, Muse, Pink Floyd, Barón Rojo, Asfalto, The Beatles, Dream Theater, Deep Purple Supertramp.

– Letras.

Las letras de nuestras canciones, al igual que ocurre con la música, abarcan un rango amplio de temas. Desde la crítica social de “Perder el Norte”, “Fundido a negro”, “Rómpelo”, “Cautivos” y “Peán” hasta las temáticas más personales y emocionales de “Me va a faltar el aire”, “Al otro lado” y “Camino”. También hay hueco para cortes de contenido más desenfadado y sarcástico como “Con la música a otra parte” o “Me pone a cien”, que habla de nuestra incapacidad para crear una canción radiable.

– Singles.

“Me va a faltar el aire” se ha escogido por su gran carga emocional. Es una balada y sabemos que no es lo más adecuado para un single, pero es que nos vuelve locos.
“Fundido a negro” por su contundencia, es una hostia en la cara de canción. Son los temas que mejor representan dos de las caras más importantes de la banda.